martes, 15 de noviembre de 2011

Las aguas fecales vuelven a inundar los bajos del bloque en Bda. Olmo


Fuentes: DBC, InformaciónSF, La Voz

IU lleva dos años denunciando que el problema de los salideros de aguas fecales no es ocasional sino estructural, y que las intervenciones efectuadas por los operarios de la Junta de Andalucía solo han consistido en simples “parcheos” que no solucionan el problema. Desgraciadamente, hoy se vuelven a reproducir los vertidos ante la pasividad de la EPSA.


Miembros del Área de Urbanismo de IU han visitado la barriada Olmo para comprobar las obras realizadas por Derribos Aragón con cargo al ayuntamiento, presupuestadas en 49.000 euros, (mil euros menos de los que aprobó el gobierno anterior) y que al parecer la empresa ha dado por concluidas.

IU pudo comprobar que las aguas negras han vuelto a inundar los bajos del bloque propiedad de la Junta de Andalucía por enésima vez, lo que demuestra que el problema no se soluciona con los continuos parcheos que realiza la EPSA en las arquetas de paso y registro, sino con la restructuración de la red interior de saneamiento. Los salideros, que ya están afectando de nuevo a una vivienda, pronto afectarán otra vez al parque infantil.

Por otro lado, las obras realizadas y que al parecer Derribos Aragón han dado por terminadas, no han cumplido en su totalidad las promesas hechas por Loaiza a los vecinos durante la campaña electoral y posteriormente en el mes de Agosto.

El alcalde anunció que pediría responsabilidades a la Empresa Evodesa y que les exigiría la subsanación de todas las deficiencias que se habían contabilizado en la barriada tras las obras realizadas con cargo al PROTEJA. Al día de hoy aún no se han cambiado las rejillas de los imbornales, el talud trasero no cuenta con un sistema adecuado de contención y de drenaje para pluviales lo que permite que la tierra arrastrada por el agua se acumule en el parque infantil, entre otras deficiencias no corregidas.

IU ha podido constatar que de la nueva inversión, y de las promesas del alcalde, aún faltan las barandillas de la rampa de minusválidos, que las entradas para vehículos de emergencias tan solo han consistido en el rebaje de bordillos y no se han eliminado o cambiado de ubicación bancos o parterres que dificultan la entrada a dichos vehículos, que aún no se ha habilitado una toma de agua para el riego de los jardines, que faltan las papeleras prometidas y un local-almacén para la asociación.

Por lo que pedimos al alcalde que antes de recepcionar las obras, se exija a Derribos Aragón la subsanación de estas carencias que el mismo prometió a los vecinos.

Asimismo, instamos a la EPSA a que de forma urgente, y definitivamente, solucionen los problemas estructurales en los bajantes del bloque de su propiedad, que están ocasionando perjuicios a los vecinos desde su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario