jueves, 24 de noviembre de 2011

IU acusa a PP-PA de ser maestros de la "manipulación y la mentira"


Fuente: http://www.andaluciainformacion.es

Izquierda Unida de San Fernando ha pedido al delegado de Vías y Obras, Pascual Junquera, que antes de lanzar acusaciones "falsas e infundadas mire en su gobierno municipal bipartito y compruebe hasta donde son capaces de mentir y manipular".

IU dice que puede demostrar con datos que el gobierno de Loaiza y sus socios del PA son los "auténticos maestros de la manipulación y el engaño".

Como muestras de esas acusaciones, la formación de izquierdas asegura que justo al día siguiente de las denuncias sobre los nuevos salideros de fecales en Olmo, Junquera anuncia en un medio local que el área municipal de Desarrollo de la Ciudad había encargado la elaboración de un informe técnico sobre las continuas filtraciones de aguas fecales que sufren los vecinos. Una semana después, aún no ha aparecido ningún técnico para inspeccionar y comenzar el informe, pero las aguas negras ya están entrando en una vivienda y siguen afectando al parque infantil.

El mismo día y simultáneamente a lo anterior, su socio de gobierno, Francisco Romero, anuncia que “la brigada de limpieza de solares había completado las tareas de saneamiento del talud trasero dando así respuesta a las demandas efectuadas a sostenibilidad ambiental por los vecinos de dicha zona”. "No sabemos cuándo fue tomada la foto que acompañaba la noticia pues la que remitimos nosotros es de hoy (por este martes) y el talud sigue lleno de hierbas y suciedad".

No obstante, desde IU, lo que se denunciaba era que “el talud trasero no cuenta con un sistema adecuado de contención y de drenaje para pluviales lo que permite que la tierra arrastrada por el agua se acumule en el parque infantil”.

Hay más pruebas para IU. La formación de Izquierdas contrasta que Junquera afirmó, en sus criticas a IU, que se han colocado siete bancos nuevos y se puede comprobar que sólo han sido tres; que se ha repuesto la barandilla de la rampa para minusválidos y aún brilla por su ausencia y que se han instalado “nuevos puntos de riego” y sólo se ha colocado uno y lejos de la zona solicitada por los vecinos, por lo que pasó inadvertido a los miembros de IU.

"Asimismo denunciábamos que las entradas para vehículos de emergencia tan solo habían consistido en el rebaje del escalón de las aceras pero que no se habían retirado los obstáculos para que los vehículos pudiesen entrar, Hoy, estas circunstancias, demostramos con las fotos, continúan sin corrección".

En cuanto a las "desgraciadas y malintencionadas acusaciones de manipulación" política de los vecinos y su Web, la propia AVV y su presidente ya han respondido con claridad y contundencia diciendo "ni somos tontos ni nos dejamos manipular ni engañar por nadie ni por ningún partido político”. "Nosotros si podemos afirmar que la Web municipal es utilizada como medio propagandístico y partidista del bipartito y no como un instrumento de información y atención al ciudadano", dice IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario