viernes, 18 de noviembre de 2011

La brigada de limpieza sanea el talud de barriada Olmo

Fuente: Información/SanFernando

El delegado municipal del Área de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha informado que la brigada de limpieza de solares ha completado las tareas de saneamiento del talud situado en la barriada Olmos.

Romero explica que esta actuación da respuesta a las demandas efectuadas a Sostenibilidad Ambiental por los vecinos de dicha zona. "Seguiremos escuchando atentamente a los vecinos de cada barriada para dar prioridad a aquellas actuaciones que éstos consideren más necesarias", indica Romero.

Junquera recuerda a IU que las obras de Olmo no han sido recepcionadas

El delegado municipal de Vías y Obras, Pascual Junquera, ha manifestado que las denuncias cursadas por Izquierda Unida sobre las obras que el Ayuntamiento ejecuta en la Barriada Olmo son inciertas. “Lamentamos que el desinterés de IU por conocer la situación real de los trabajos en esta zona haya derivado en una noticia que sólo consigue crear confusión entre los vecinos, aunque mucho nos tememos que es, precisamente, ese extremo lo único que persiguen con la propagación de informaciones que no se corresponden con la realidad”, apuntó.

El edil quiso aclarar que, contrariamente a lo que IU afirma de manera tajante, las obras dependientes del Ayuntamiento en Olmo, “no han finalizado puesto que continúan sin ser recepcionadas por este Gobierno tal y como, curiosamente, reconoce también IU”.

Por tanto “sólo podemos lamentar que la desinformación de IU y su falta de interés por despejar cualquier duda ante este delegado o el propio Ayuntamiento, pueda haber generado intranquilidad entre los vecinos”. Pero es más, la actitud de la asociación política de izquierdas con sus denuncias sobre la barriada trasciende en muchos casos al deseable “mero interés general” cayendo en el provecho político propio y en la manipulación del colectivo. Prueba de ello es que la web oficial de la entidad vecinal - http://avvbarriadaolmo.blogspot.com/ - “sólo recoge noticias promovidas por IU e incluso es utilizada como plataforma propagandística por la formación política”.

Segunda fase

Junquera recordó que esta segunda fase, que ejecuta Derribos Aragón, ha centrado su actuación en la ejecución del nuevo saneamiento bajo el bloque 21, la eliminación del banco corrido y el parterre longitudinal que se encuentra bajo el muro de la barriada, la reposición de parte del acerado y la recuperación de una barandilla en la rampa de minusválidos.

De igual forma se han ejecutado nuevas salidas de emergencia, resanándose y pintando todo el muro. A ello el proyecto suma la colocación de siete nuevos bancos y el suelo de caucho para el parque infantil, además de ocho nuevas farolas con tecnología LED. También el Ayuntamiento ha aprovechado estas obras para acometer el tendido de la red de baja tensión en la zona. Asimismo se colocado nuevos puntos de riego solicitados copar lo vecinos y que no se incluían en el proyecto, el refuerzo de la cimentación del muro de contención Todas estas obras se han conseguido gracias a la gestión de los técnicos municipales y la buena predisposición de la empresa que ejecuta las obras.

“Estos trabajos han costado 49.000 euros provenientes de las arcas públicas y como tal vamos a defender que lo invertido se corresponda con lo acordado con la empresa, de eso pueden estar seguros los vecinos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario