jueves, 4 de agosto de 2011

Diez días después de las denuncias de IU.


Seis meses después y con 1.000 Euros menos de los aprobados en Febrero, el comienzo de la segunda fase es anunciada por el alcalde.

(Hemeroteca)

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha anunciado en el transcurso de la visita desarrollada a la barriada Olmo, el comienzo de las nuevas obras de mejora que el Ayuntamiento iniciará en la zona esta misma semana

Todos los trabajos que se desarrollarán en esta segunda fase de los trabajos –los anteriores se llevaron a cabo con el plan Proteja –los fondos anticrisis de la Junta- “han sido consensuados con los vecinos en base a cuyas demandas el Ayuntamiento ha redactado el proyecto”, aseguran fuentes municipales en un comunicado remitido a DBC.

Concretamente, estos inminentes trabajos, adjudicados a Derribos Aragón con un presupuesto de 49.000 euros, centrarán su actuación en la ejecución del nuevo saneamiento bajo el bloque 21, la eliminación del banco corrido y el parterre longitudinal que se encuentra bajo el muro de la barriada, la reposición de parte del acerado y la recuperación de una barandilla en la rampa de minusválidos.

De igual forma se ejecutarán nuevas salidas de emergencia y resanará y pintará todo el muro. A ello el proyecto suma la colocación de siete nuevos bancos y el suelo de caucho para el parque infantil, además de ocho nuevas farolas con tecnología LED. Precisamente la barriada Olmo fue la primera de la ciudad en comenzar a utilizar este tipo de luminarias de bajo consumo y muy buen rendimiento.

También el Ayuntamiento aprovechará estas obras para acometer el tendido de la red de baja tensión en la zona ya que se prevé la próxima retirada de la red eléctrica aérea existente.

El primer edil del PP ha expresado su deseo de que los trabajos de esta segunda fase cumplan con las reivindicaciones que los vecinos llevan realizando de manera histórica.

Precisamente, IU tras una reciente visita a la zona, cuestionaba el parcheo acometido en la primera fase de las obras. Ahora, el ayuntamiento pedirá responsabilidades por la primera fase de Olmo.

El Área de Desarrollo de la Ciudad va a exigir a la empresa Evodesa que subsane todas las deficiencias que se han contabilizado en la barriada Olmo, tras la finalización de la primera fase de obras de mejoras en la zona que fue ejecutada por dicha empresa.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde isleño, José Loaiza, durante una visita realizada al citado barrio y en la que ha podido comprobar de primera mano como se levanta parte de la solería que se colocó durante dichos trabajos, así como algunas de las rejillas instaladas en los aliviaderos de pluviales.

Cabe recordar que en esta primera fase se invirtieron un total de 59.000 euros con cargo al Plan Proteja y que las máquinas comenzaron a trabajar sobre el terreno el pasado mes de enero. Así las cosas, en los próximos días se va a analizar el pliego de condiciones firmado por aquel entonces por la ya desaparecida Delegación de Urbanismo con dicha adjudicataria, al objeto de determinar qué responsabilidades se van a exigir por una trabajos que para nada han contentado a la AVV Olmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario