miércoles, 25 de enero de 2012

PA e IU atienden a Olmo


La Barriada Olmo contará en breve con más árboles y con más papeleras

Fuente: http://www.andaluciainformacion.es
24 de Enero


El delegado municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha visitado la Asociación de Vecinos Olmo para conocer en primera persona las necesidades y las demandas de los habitantes de esta barriada. Dicho encuentro continúa el ciclo de reuniones con colectivos locales que Romero inició hace ya medio año. El edil del PA explica que el Área Municipal efectuará en breve diversas mejoras en la zona, como la reposición de arbolado en los alcorques vacíos, el aumento del número de papeleras y la reubicación de un contenedor que dificulta la visibilidad de los conductores en uno de los cruces de la zona.

El delegado municipal también aclara que Sostenibilidad Ambiental actuará sobre el parque infantil de la barriada, habitualmente empapado por las filtraciones de aguas fecales que se originan en el bloque número 29, que es propiedad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía. “Durante la visita he tomado buena nota de las necesidades de los vecinos y puedo asegurar que muchas de ellas no tardarán en encontrar solución. Mención aparte merece la situación del parque infantil, ya que los niños deben contar con un espacio de juego en el que la higiene y la limpieza estén garantizadas”, señala Romero.

Por otro lado, el edil andalucista ha adelantado a los vecinos que la Delegación Municipal de Sostenibilidad Ambiental se posicionará a su favor en cualquier medida que éstos estimen oportuno adoptar para denunciar ante la Administración Autonómica los vertidos de aguas fecales, que desde 2003 causan malos olores en las viviendas y en las zonas comunes de la barriada. “Las aguas fecales causan malos olores y plagas de insectos y roedores que han de sufrir todos los vecinos. El problema de salubridad en el Olmo es real y por eso Sostenibilidad Ambiental no puede hacer otra cosa que estar a lado de los afectados”, recalca Romero.

Durante esta visita Romero contó con la compañía de la delegada municipal de Deportes, María Jesús Ortega, que mostró su interés por el equipo de fútbol de la barriada ante los buenos resultados cosechados por éste en las competiciones locales.

Reyes pide a Loaiza que se reúna con Lorenzo por los problemas de Olmo



Fuente: http://www.andaluciainformacion.es
12 de Enero


El concejal de IU en el Ayuntamiento isleño, Pedro Reyes, ha pedido por escrito al alcalde, José Loaiza, que mantenga un encuentro, con carácter de urgencia, con el delegado provincial de la Consejería de Obras Publicas y Vivienda, Pablo Lorenzo, para que se hagan las obras que sean pertinentes para la solución definitiva del problema que padece el número 33 de la barriada Olmo, puesto que es competencia de de la EPSA (Empresa Pública de Suelo de Andalucía).

Reyes recuerda que el problema de filtraciones de aguas fecales en los bajos de dicha vivienda también afecta al parque infantil de la barriada y que es una situación que acumula ya más de tres años.

En este sentido, IU ha podido comprobar como en las últimas semanas se está agravando la situación de insalubridad, malos olores y humedad en el número 33, y que incluso está teniendo efectos negativos a nivel de salud de su inquilina. De manera paralela, las aguas negras vuelven a empapar la sub-base del entarimado del parque, poniendo en riesgo la seguridad de los menores que hace uso de la instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario