domingo, 14 de noviembre de 2010

¡Ya existimos!

Publicado en Información/San Fernando

Gómez Piñero pide a la Junta que actúe ya en la barriada Olmo

El delegado municipal de Vías y Obras, Manuel Gómez Piñero, ha reclamado a la Junta de Andalucía que “cumpla con las promesas efectuadas a los vecinos de la barriada Olmo”. El delegado dijo que la Junta debe acometer “cuanto antes” las obras necesarias para poner fin al problema de filtraciones que están padeciendo las viviendas que son competencia de la administración autonómica.

Gómez Piñero se ha hecho eco una vez más de la situación y de la preocupación manifestada por la asociación vecinal a través de su presidente en una nueva visita realizada a la barriada.

Recordó el delegado que ya a comienzos del pasado mes de septiembre el visitó los bloques de Olmo acompañado por presidente de la asociación de vecinos y los vecinos afectados. Pudo conocer in situ el problema consistente en la avería de un bajante de aguas fecales que provoca el rebasamiento de la arqueta con las consiguientes inundaciones del sótano y filtraciones en el piso bajo.

Se pudo constatar también que ese bloque es propiedad de la Junta de Andalucía como señalaron los propios vecinos, y por lo tanto con competencia de este organismo. Manuel Gómez Piñero ha reiterado que la Junta de Andalucía actúe de la manera más rápida posible para poner fin a este problema.

Loaiza llevará al Parlamento la situación de la barriada Olmo

El Partido Popular de San Fernando trasladará al Parlamento de Andalucía en estos días una serie de denuncias públicas ante las consejerías de Salud y de Obras Públicas y Vivienda “ante la tercermundista situación por la que llevan años atravesando los vecinos de la barriada Olmo”.

El candidato a la Alcaldía isleña por el Partido Popular, José Loaiza García, ha recorrido el barrio junto a los propios vecinos de Olmo y ha analizado las principales carencias que presenta la barriada, “carencias que son estructurales, parte de origen, no son fruto de un hecho casual, sino que tienen su punto de partida en el maltrato y el olvido que desde que se construyeron estas viviendas de la Junta de Andalucía vienen padeciendo sus vecinos”.

Loaiza denunciará a la Consejería de Salud ante el Parlamento Andaluz “la situación de insalubridad que sufren desde 1999 y, junto a nuestra reiteración de peligro para la salud de los vecinos, a la Consejería de Vivienda y Obras Públicas exigiremos la inmediata actuación para erradicar estos problemas, porque son ellos los que tienen que hacerlo”, tales como filtraciones de aguas fecales y conducciones defectuosas en sótanos y bajos de las viviendas de titularidad autonómica, con acumulación de roedores e insectos, así como otras carencias.

Para el Partido Popular la situación es “realmente tercermundista e indigna de padecerla cualquier ciudadano”, en un olvido “inadmisible” del responsable socialista en la ciudad, Fernando López Gil, y el resto de miembros del PSOE, al que en vez de dejar aquí en Olmo buenas palabras y promesas que incumple una y otra vez, lo que debe hacer es plantarle cara a su propio gobierno socialista en Sevilla.

“Los vecinos de Olmo ya saben que todo lo que huela a PSOE es desastre y ruina para San Fernando y basta con conocer en qué condiciones la Junta permite que esta barriada malviva, porque se les debería caer la cara de vergüenza por lo que están consintiendo y mintiendo abiertamente, permitiendo además que la situación cada día que pasa vaya a peor, para perjuicio de la propia salud de estos vecinos”, dice José Loaiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario