jueves, 18 de noviembre de 2010

Olmo corrige a La Consejería de Obras Públicas y Vivienda


Ante la nota de prensa emitida ayer por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en relación a nuestra barriada, la Asociación de Vecinos corrige y puntualiza lo siguiente:

1º.- En la primavera del 2009 y después de varios meses de denuncias ante la Junta, protestas vecinales y varios comunicados de apoyo por parte de IU, La Consejería y el Ayuntamiento llegaron a un compromiso de “sanear la zona”.

2º.-En Agosto se procedió por parte de la EPSA a “parchear” el problema con los bajantes y arquetas sin quedar del todo resuelto, pues posteriormente volvieron a rezumar las aguas negras.

3º.-En Septiembre del mismo año y ante la falta de atención e incumplimiento de los compromisos de ambas administraciones, los vecinos tuvimos que organizar una manifestación de protesta para que se atendieran nuestras reivindicaciones.

4º.-Hace dos meses las aguas fecales han vuelto a aparecer por otros puntos del bloque afectado y tan solo después de nuevas denuncias tanto nuestras como de IU, PP y PA y de las declaraciones del portavoz del PSOE sobre “el inmediato” comienzo de las obras por parte de la EPSA y cuya inmediatez ha llegado dos meses tarde, hace dos días los operarios ha regresado para volver a limpiar arquetas y bajantes y restaurar la ventana metálica de registro del parcheo anterior, pero de momento no han resuelto el problema estructural de la red que padecemos desde su construcción.

5º.- Las otras actuaciones que menciona la Junta en su nota de prensa no han sido realizadas en un año sino a lo largo de tres y queremos significar que cuando se procedió al pintado de las fachadas, esta no fue completa pues uno de los vecinos tuvo que terminar de pintar por su cuenta su vivienda y que la empresa de pinturas ocasionó varios destrozos en aceras y en una toma de agua contra incendios, las cuales no han sido reparadas aún.

Por todo ello, la AVV Bda Olmo, lamenta la incomprensible demora de la Junta en afrontar sus obligaciones como propietaria de los bloques afectados y la utilización mediática de nuestros problemas para, de forma velada, achacar las deficiencias en la red a una mala utilización por parte de los vecinos. Asimismo pedimos a los tres grupos políticos con representación en el ayuntamiento más atención y soluciones a todos los problemas que venimos padeciendo y menos visitas y promesas de carácter electoralista. Olmo y sus necesidades existen y han existido durante toda la legislatura y no solo cuando se acercan las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario