martes, 13 de marzo de 2012

El gerente de la EPSA aprovecha las elecciones para visitar en persona la barriada Olmo


Fuente: http://www.andaluciainformacion.es

El gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), Rafael Márquez, y el portavoz del PSOE isleño, Fernando López Gil, visitaron el pasado viernes la barriada isleña de Olmo para conocer de primera mano si las reparaciones efectuadas recientemente por la Junta de Andalucía para restañar los recurrentes problemas de alcantarillado que sufre la zona habían sido satisfactorias.

Márquez y López Gil se reunieron con el presidente de la asociación de vecinos de la barriada, Manuel Romero, y varios afectados más y comprobaron sobre el terreno como los trabajos realizados por los operarios de la Junta han cortado de raíz las molestas filtraciones de aguas residuales que provoca un problema de alcantarillado bajo uno de los bloques de pisos de la barriada.

Tras certificar que las últimas reparaciones habían surtido el efecto esperado, Rafael Márquez, gerente provincial de EPSA y candidato al Parlamento Andaluz por Cádiz, mostró su absoluta disposición de solucionar en el "menor tiempo posible" cualquier otro problema que surja en la barriada en un futuro y ofreció a los vecinos una interlocución directa.

La Junta de Andalucía ya ha efectuado varias reparaciones en la zona para evitar en la medida de lo posible las filtraciones y el propio Márquez aseguró a los vecinos que EPSA realizaría todos los trabajos que sean necesarios para resolver un problema localizado bajo uno de los edificios, y que hasta la fecha se ha intentado solventar sin tener que hacer obras desde dentro de las viviendas, por los importantes perjuicios que eso supondría para los afectados.

El gerente de EPSA se lamentó, sin embargo, que el parque infantil de la zona siga vallado y sin uso simplemente por la falta de limpieza por parte del Ayuntamiento de San Fernando. Al respecto, los vecinos también se quejaron de que los dirigentes municipales sean muy rápidos y eficaces para llevar mociones de apoyo a la barriada a los plenos, pero no tanto para cumplir sus propias obligaciones.

También mostraron su malestar con el equipo de Gobierno por ignorar sus repetidas reclamaciones de contar con un pequeño local social y los constantes incumplimientos del delegado de Vías y Obras, Pascual Junquera (PP), con la barriada.

martes, 6 de marzo de 2012

La EPSA ha iniciado los trabajos para evitar el vertido de fecales


"En ese parque infantil no van a jugar pollos o gallinas, sino nuestros hijos"

Fuente: J.F.C. Información / San Fernando /

Operarios de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) han iniciado este lunes los trabajos de mejora en la bajante del bloque 33 de la barriada Olmo, al objeto de poner punto y final a los males olores que se vienen produciendo en los últimos meses como consecuencia de la filtración de aguas fecales procedentes del mismo.

El presidente de la AVV Olmo, Manuel Romero, confía en que se ataje el problema de raíz y que “no se vaya a proceder a una simple limpieza para que dentro de tres meses tengamos que volver a cerrar nuestras ventanas como consecuencia de los malos olores”.

Romero recuerda que el agua que se filtra ha provocado incluso el cierre del parque infantil colindante al bloque, en el que las aguas pestilentes iban a parar, con el consiguiente peligro en materia de insalubridad para los menores que iban a jugar en él. "La Junta tiene que hacer un arreglo a conciencia. Les recuerdo que en ese parque no van a jugar ni pollos, ni gallinas, sino que son nuestros hijos.