martes, 13 de marzo de 2012

El gerente de la EPSA aprovecha las elecciones para visitar en persona la barriada Olmo


Fuente: http://www.andaluciainformacion.es

El gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), Rafael Márquez, y el portavoz del PSOE isleño, Fernando López Gil, visitaron el pasado viernes la barriada isleña de Olmo para conocer de primera mano si las reparaciones efectuadas recientemente por la Junta de Andalucía para restañar los recurrentes problemas de alcantarillado que sufre la zona habían sido satisfactorias.

Márquez y López Gil se reunieron con el presidente de la asociación de vecinos de la barriada, Manuel Romero, y varios afectados más y comprobaron sobre el terreno como los trabajos realizados por los operarios de la Junta han cortado de raíz las molestas filtraciones de aguas residuales que provoca un problema de alcantarillado bajo uno de los bloques de pisos de la barriada.

Tras certificar que las últimas reparaciones habían surtido el efecto esperado, Rafael Márquez, gerente provincial de EPSA y candidato al Parlamento Andaluz por Cádiz, mostró su absoluta disposición de solucionar en el "menor tiempo posible" cualquier otro problema que surja en la barriada en un futuro y ofreció a los vecinos una interlocución directa.

La Junta de Andalucía ya ha efectuado varias reparaciones en la zona para evitar en la medida de lo posible las filtraciones y el propio Márquez aseguró a los vecinos que EPSA realizaría todos los trabajos que sean necesarios para resolver un problema localizado bajo uno de los edificios, y que hasta la fecha se ha intentado solventar sin tener que hacer obras desde dentro de las viviendas, por los importantes perjuicios que eso supondría para los afectados.

El gerente de EPSA se lamentó, sin embargo, que el parque infantil de la zona siga vallado y sin uso simplemente por la falta de limpieza por parte del Ayuntamiento de San Fernando. Al respecto, los vecinos también se quejaron de que los dirigentes municipales sean muy rápidos y eficaces para llevar mociones de apoyo a la barriada a los plenos, pero no tanto para cumplir sus propias obligaciones.

También mostraron su malestar con el equipo de Gobierno por ignorar sus repetidas reclamaciones de contar con un pequeño local social y los constantes incumplimientos del delegado de Vías y Obras, Pascual Junquera (PP), con la barriada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario