sábado, 25 de febrero de 2012

Y ahora… ¿Qué?, ¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar?


Fuente: http://www.andaluciainformacion.es

El Pleno municipal celebrado ayer, día 24, aprobó por unanimidad la moción que presentó el Grupo Municipal Andalucista solicitando a la EPSA que dé prioridad a la ejecución de una inspección de índole sanitaria por parte del SAS en el bloque donde se originan las filtraciones de aguas fecales para agilizar los trámites previos a la adopción de las medidas oportunas por parte de la Junta de Andalucía para dar una solución definitiva, en el menor tiempo posible, a los problemas de salubridad que afectan a la barriada Olmo.

martes, 21 de febrero de 2012

El parque infantil de Olmo será reubicado por las filtraciones de aguas fecales


Fuente: www.lavozdigital.es

El delegado de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, anunció que el parque infantil de la barriada Olmo será reubicado en el entorno para evitar las filtraciones de fecales que aparecen en la zona.

Actualmente el recinto se encuentra clausurado por el peligro que representa para la salud de los menores. Además, Romero afirmó que el Partido Andalucista presentará una moción al pleno de la Corporación para solicitar a la Empresa pública de Suelo de Andalucía (EPSA) que ejecute una inspección de índole sanitaria por parte del SAS y que la Junta dé una solución definitiva al problema de insalubridad que existe en el lugar.

jueves, 9 de febrero de 2012

La insalubridad en nuestro parque infantil ha obligado al ayuntamiento a clausurarlo.


El Ayuntamiento se ha visto obligado a cerrar con vallas nuestro parque infantil ante la grave situación de insalubridad causada por el vertido de aguas negras y que ponen en riesgo la salud de nuestros hijos.




Los inspectores del SAS visitaron la barriada después de la denuncia que presentamos ante la delegación provincial y estamos a la espera del informe y sus conclusiones mientras que la EPSA no atiende nuestras quejas y el problema se agrava por momentos de manera que las aguas negras ya salen a chorro a través de la pared lateral del bloque, inutilizando el parque infantil para el uso de los pequeños y haciendo insoportable la situación que padecen los vecinos del nº 33 por la humedad y los malos olores