lunes, 21 de marzo de 2011

El alcalde sigue ignorando las normativas andaluzas y europeas en los parques infantiles.


Publicado por IU en DBC.

Ni se corrigen las actuales, que no cumplen las normas de seguridad e higiene para los niños usuarios, sino que en las que se están construyendo se repiten los mismos incumplimientos.


El decreto de la Junta de Andalucía 127/2001 de 5 de Junio sobre medidas de seguridad en los parques infantiles y sus Anexos, así como la Normativa Europea UNE-EN 1176 sobre equipamientos en las Áreas de juego, están siendo incumplidas reiteradamente por el ayuntamiento, tanto en los parques ya existentes como en los que se están construyendo.

En el día de hoy, miembros del Área de Urbanismo y Medio Ambiente de IU, hemos podido comprobar que en el parque infantil que se está construyendo en Barriada Olmo con fondos del Proteja, las instalaciones de juego se están realizando sobre un foso de arena, que está ubicado a solo un par de metros de una valla realizada hace años con tela metálica, oxidada y en mal estado, cuando los vecinos pidieron que dicha instalación fuera ubicada en el lado opuesto y mas cercano a las escaleras de acceso y sobre una plataforma artificial, similar a las existentes en otros parques que amortiguan las caídas y posibles golpes de los pequeños y acordes con las citadas normas.

Se da la circunstancia que en la zona, sita a espaldas del cementerio municipal, existe una amplia colonia de gatos, que utilizarían la arena del foso para hacer sus necesidades, por lo que sería un foco insalubre para los niños.

Desde IU nos hacemos eco de las demandas de los vecinos de Olmo y El Pino y exigimos el cumplimiento de las normas establecidas para la protección de estas áreas de recreo infantiles.

viernes, 11 de marzo de 2011

Deuda histórica y las promesas del alcalde

Entradas al interior de la barriada para vehículos de urgencia

El pasado 25 de Febrero, el Ayuntamiento Pleno aprobó destinar la cantidad de 50.000 euros de fondos municipales, para una segunda fase de las obras que actualmente se están ejecutando en nuestra barriada con cargo al Plan Proteja.

Dado que con las obras que se están realizando han existido distintas versiones del proyecto que se han dado por parte de los responsables municipales y en todo caso por lo que entendemos como publicidad engañosa por parte del alcalde y para evitar situaciones similares así como para que la nueva inversión sea consensuada con nuestra Asociación, la Junta Directiva le ha solicitado entrevista al alcalde para exponerle las prioridades que creemos más urgentes y necesarias, para que sean tenidas en cuenta en el Proyecto de Obras que el Ayuntamiento preverá y que por el siguiente orden, les hemos adelantamos:

.- Alcantarillado del bloque 21

.-Adecuación de entradas al interior de la barriada para vehículos de urgencia (ambulancia, bomberos…) desde Avda. Pery Junquera.

.-Eliminación de la bancada construida de obra y sustituirla por bancos metálicos similares a los existentes.

.-Arreglo del pavimento y colocación de barandillas y pasamanos en los accesos desde C/. Álamo y Matadero.

La AVV Olmo espera y desea un “buen entendimiento” y colaboración mutua para conseguir que nuestra barriada reciba, de una vez, la deuda histórica y las promesas que el ayuntamiento tiene contraída con nosotros.