martes, 22 de febrero de 2011

Antes de desmentir que se pongan de acuerdo.

las mismas baldosas que se quitan, se apilan y se vuelven a colocar

El delegado general del área de Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando, Manuel Prado, ha mostrado su "sorpresa" sobre las denuncias por la reutilización de materiales reciclados en las obras que se están ejecutando con cargo al Proteja y nos acusa de "confundir a la opinión pública".

Según dice, el proyecto tiene como objeto la ejecución de la plaza superior, un muro de contención prefabricado, para la creación de una plaza con barandilla, alumbrado, saneamiento, bancos y árboles, una zona de juegos infantil y la colocación de una caseta prefabricada para almacén de utensilios.

Igualmente se contempla la sustitución del saneamiento bajo el forjado de los bloques 23 y 25 al igual que se había ejecutado anteriormente con otra obra en el bloque 24; la eliminación de los bordillos de los alcorques que estaban por encima de la rasante del acerado a cota del acerado para evitar caídas de las personas y permitir que el agua de lluvia llegue a los árboles y el repaso de la solería.

Por el contrario, en carta del alcalde a los vecinos se decía:
Demolición del pavimento existente… La urbanización se ejecutará en terrazo de 36 tacos, hormigón impreso y pavimento granular con resina…

Por lo que nuestra Asociación entiende que “la confusión” está originada por las distintas versiones que sobre el proyecto de obra se han dado por parte de los responsables municipales y en todo caso por lo que entendemos como publicidad engañosa por parte del alcalde.


Con independencia de lo anterior y aún dando por
hecho que en el proyecto solo se contemplara el repaso de la solería, en dicho repaso se está reutilizando las mismas baldosas que se quitan, se apilan y se vuelven a colocar y solo se reponen nuevas las que se han roto en “la demolición del pavimento”, lo mismo ocurre con las rejas de pluviales y eso no lo estamos inventando, basta con visitar las obras o ver las fotos.

martes, 15 de febrero de 2011

Patricia Cavada se suma a nuestras denuncias


Cavada (PSOE) denuncia la mala ejecución de las obras de Olmo

Redacción / San Fernando | Diario de Cádiz

La concejala socialista Patricia Cavada aseguró ayer que las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la barriada Olmo no se ajustan al proyecto inicial ni a la publicidad que el equipo de gobierno andalucista está difundiendo entre los propios vecinos.

El PSOE recordó ayer que los trabajos que se ejecutan desde octubre pasado en esta barriada están financiados íntegramente por la Junta de Andalucía a través del Plan Proteja, desde el que se destina una inversión de 58.997,46 euros para estas mejoras que los vecinos llevan años demandando al Ayuntamiento.

La concejala Cavada, no obstante, asegura que las obras se están llevando a cabo de manera "arbitraria" en distintos puntos de la barriada Olmo y no donde más se necesitaba. "Hay zonas del pavimento que están muy mal y se están reparando pero otras partes también presentan un pésimo estado y se quedarán tal y como están. No sabemos qué criterio ha seguido De Bernardo para decidir qué se arregla y qué no", preguntó la edil socialista.

Además, asegura Cavada, "parte del material empleado en las reformas es, en muchos casos, reciclado". Recuerda el PSOE que el alcalde prometió a los vecinos la reurbanización en terrazo de 36 tacos. "Lo que no dijo De Bernardo es que la desgastada solería no iba a ser sustituida por otra nueva, sino que se está reutilizando la existente", puntualizó Cavada. "Lo mismo ocurre con las rejillas de las canalizaciones de pluviales, se han colocado las mismas de cuando se inauguró la barriada, una cuestión incomprensible en una obra que nos va a costar a todos casi 60.000 euros".