jueves, 30 de septiembre de 2010

La Junta inicia, un mes después, la reparación de las filtraciones en Olmo

La Asociación de Vecinos de Olmo se muestra satisfecha por el inicio de las obras, que en un principio y según nos comentó D. Fernando Lozano, técnico de La Junta, “ya no es nuestro problema, avisen al camión de desatascos y que lo paguen los vecinos…”. El tiempo y la lógica nos ha venido a dar la razón y la EPSA ha comenzado ha cumplir con sus obligaciones.

A continuación transcribimos cronológicamente la hemeroteca de las distintas notas de prensa. Los comentarios que los pongan nuestros lectores.

Entradilla de nota de prensa de IU publicada el 27 de Agosto:

Las denuncias de los vecinos y de IU evidencian que los “arreglos” que se efectuaron por parte de la Junta (propietaria de las viviendas) en las arquetas ubicadas en los bajos, fueron una autentica chapuza de urgencia y que no se atajó definitivamente el problema, pues solo unos meses después, las aguas pestilentes continúan rezumando por paredes y bajos del edificio y cucarachas y roedores se introducen en el interior de las viviendas.

Último párrafo de nota de prensa de IU publicada el 26 de Septiembre:

…IU vuelve a instar a La Junta a que no demore por más tiempo el arreglo definitivo de los bajantes y arquetas y pide al portavoz del PSOE, Fernando López a que se preocupe de urgir a sus compañeros de partido a prestar atención a las reivindicaciones vecinales.

Nota de prensa del PSOE publicada el 29 de Septiembre:
IU lleva desde hace un mes denunciando nuevas filtraciones en bloques de la barriada Olmo, cuyo arreglo corresponde a la Junta de Andalucía, y que ya hace meses actuó en la zona. Ahora, desde el PSOE local se anuncia que sus gestiones emprendidas ante la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) para el arreglo de las deficiencias encontradas “han dado su resultado”.

Según señalan los socialistas en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, tras conocer la denuncia vecinal al respecto, el portavoz municipal, Fernando López Gil, contacto con la EPSA “cuyos técnicos acometieron de inmediato los trabajos para detectar el origen del problema”.

Finalmente se ha conocido que las filtraciones son debidas a distintos atascos en la red de saneamiento de la barriada, cuestión para lo que se solicitó el preceptivo presupuesto y tras la aceptación del mismo “anunciamos que hoy martes 28 han dado definitivamente comienzo los trabajos que culminarán con este problema”, según López Gil.

El líder socialista destaca el papel de la empresa pública dependiente de la Junta de Andalucía “ya que aún sin contar, objetivamente y con claridad, con la verificación de que era su cometido han actuado con responsabilidad iniciando la reparación de un problema ciudadano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario