martes, 17 de mayo de 2011

Nota de prensa de Izquierda Unida



IU denuncia que en Olmo se reproducen los salideros de aguas fecales.

En esta ocasión las aguas negras están alcanzando el parque infantil

El pasado mes de Noviembre, IU denunció que el problema de salideros de aguas fecales no era ocasional, sino estructural y que las intervenciones efectuadas por los operarios de la Junta de Andalucía solo fueron simples “parcheos” que no solucionaba el problema. Desgraciadamente, hoy se vuelven a reproducir los vertidos y afectan al arenero del parque infantil.

Tan solo hace unos meses, los vecinos denunciaron que el parque para los menores instalado por el ayuntamiento con fondos del PROTEJA, no cumplía con las normativas andaluzas y europeas en materia de seguridad y que se había construido en el lugar menos indicado y alejado de la zona que la AVV había pedido al ayuntamiento.

Hoy, con la vuelta de las aguas fecales queda de manifiesto que la incompetencia de ambas administraciones y el hacer caso omiso a las denuncias y demandas de los vecinos, el problema sanitario se recrudece y afecta a los mas pequeños, que de momento se ven privados de un lugar de recreo, pues son sus propios padres quienes se ven obligados a impedirles el acceso al parque infantil por motivos de higiene mas que evidentes.

Desde IU, volvemos a exigir a la EPSA que resuelva definitivamente el problema estructural y las carencias de construcción en la red de saneamiento de las viviendas de su propiedad y que desde la primavera del 2009 están siendo denunciadas por los vecinos y al ayuntamiento que tome las medidas oportunas para garantizar la seguridad y la salubridad en ese espacio de ocio y juegos de los menores. Y advierte a ambas administraciones que si la situación no es resuelta de inmediato, volveremos a denunciar los hechos ante la consejería de salud de la Junta.